Misión
 

Fundación MILA se desarrolla para derribar los estereotipos y prejuicios que persiguen a aquellos grupos o personas que sufren o presentan riesgos de exclusión, interviniendo en organizaciones, instituciones educativas y en la sociedad civil a través de experiencias significativas, fomentando la inclusión y la sana convivencia.

Visión
 

Posicionar a MILA como un referente a nivel latinoamericano en cuanto al Art Brut y a la Gestión de la Diversidad en las Organizaciones, Equipos de Trabajo y Grupos Humanos.

Objetivos
 

Difundir el Art Brut en Chile y Latino América, entregando un espacio de expresión y desarrollo a las personas y grupos marginados.

Vincular a las personas y grupos marginados con las organizaciones y la sociedad civil, fomentando la inclusión a través de experiencias significativas de trabajo colaborativo y proyectos de intervención.

Entregar un marco de acción a las organizaciones en temas vinculados a la inclusión, diversidad y a la gestión de ésta dentro de las organizaciones, a partir de mediciones, monitoreo y seguimiento.

Consolidar el Museo Inclusivo como el primer museo inclusivo físico de Latino América.

 
"Hay personas que sueñan con un mundo mejor.
Otras simplemente lo hacen".
NUESTROS VALORES



inclusión

No es aceptación. No es integración. No es que el otro viva como yo, es que el otro viva tal cual como quiere vivir, y que sus características no sean factor de limitación.

 
respeto

Las diferencias nos hacen únicos y el respetarlas nos hace más humanos.

 
compromiso

Trabajaremos hasta eliminar las conductas de exclusión que afectan nuestra sociedad. Probablemente nunca se eliminen. Probablemente trabajemos por siempre.

 
creatividad

En cada rincón del mundo hay alguien tratando de cambiarlo, pero mientras no se hagan cosas diferentes los resultados serán siempre los mismos, por lo que ponemos toda nuestra creatividad para cambiar perspectivas, resignificar estereotipos y derribar los prejuicios.