Programa "TODOS"

El programa TODOS le permite a los participantes lograr a través del trabajo la oportunidad de desarrollarse y sentir orgullo de lo que hacen, buscando intervenir en un espacio inclusivo y solidario. TODOS nace de la experiencia de éxitos y fracasos en el diseño e implementación de programas de inclusión laboral para grupos excluidos, principalmente personas en situación de discapacidad y reinserción social.

 
 

Desarrollar personal y profesionalmente a los participantes que buscan insertarse en el mundo laboral, entregándoles herramientas y habilidades para enfrentar las funciones y exigencias del cargo, potenciando las competencias que destacan en ellos e involucrando a la familia y/o responsables de los participantes en el proceso de incorporación laboral, acompañándolos y apoyándolos en el periodo de integración.

El programa se divide en cuatro etapas sucesivas, las cuales nuestra experiencia nos indica que son críticas en el proceso de inclusión y claves para el éxito del desarrollo de las personas.

Compuesto de 4 Unidades dinámicas, en donde se busca rescatar qué habilidades, conocimientos y fortalezas tienen los participantes, para direccionar el desarrollo profesional en base a sus competencias.

  • Carta de Presentación: Confección de Carta de Presentación, destacando las competencias presentes y las experiencias relacionadas a éstas.
  • Entrevistas Laborales: Entrevistas de entrenamiento basadas en competencias y experiencias previas.
  • Vinculación Familiar: Talleres con los padres y/o responsables de los participantes, para entregar consejos y herramientas para apoyar la inserción de estos.

Compuesto por 2 Unidades:

  • Visitas: A diferentes organizaciones aliadas al programa, para conocer las instalaciones, los cargos existentes y las exigencias organizacionales.
  • Entrenamiento: Juego de roles de los diferentes posibles cargos a postular, para evaluar cuán preparados están para enfrentar sus primeras experiencias.

Experiencias prácticas en los puestos de trabajos de las diferentes organizaciones aliadas, para poner a prueba las competencias presentes.

Inclusión laboral de los participantes en las diferentes organizaciones aliadas que cuenten con el programa TODOS.